Translate

viernes, 12 de junio de 2015

Jueves y viernes 04 y 05. 06.15 Budapest. La ciudad tiene mucho por ver y mucho bonito. La paseo, la disfruto sentado en un banco del parque o una terraza, comiendo algo mientras camino o veo la vida pasar. Mucha gente joven, muy vital, mucho ambiente en sus terrazas ya con estos calores, mucha bici, de todo tipo y usadas para mil cosas. Me agrada su ritmo pero como espectador, siento que soy forastero a cada instante.

En la mañana vi caer una intensa y corta tormenta con el desayuno, al rato salio el sol y sin más señal de tormenta en todo el día, calor, mucho calor. Se nota en los dormitorios que se encuentran en el último piso y el sol castiga directamente unos tejados más preparados para la nieve que para el azote veraniego que ya casi tenemos encima.

El viernes asisto a un espectáculo. No se la periodicidad del mismo, si es semanal, mensual, el caso es que se trata del día donde la gente saca a la calle sus enseres para ser retirados por los servicios de limpieza, pero entre una cosa y la otra las calles se convierten en una especie de rastro gratuito. Se rebusca entre esas basuras un sillón que otro usará, una lámpara, una radio de madera de hace a saber cuantos años y que será puesta en venta en un mercadillo o adornará un estante de un bar. A parte de los particulares que rebuscan en los montones me encuentro con los profesionales. Llegan pronto a los montones, separan lo que les pueda interesar y sentados en una silla esperan horas y horas que la furgoneta familiar pase por el lugar para cargar las mercancías seleccionadas. Los servicios de recogida tardarán en pasar y hay tiempo.


He recorrido la zona de Pest y desde allí visto Buda al otro lado del río, ya lo cruzaré mañana o pasado. Me pasa otro tanto con el parlamento, su mejor vista es desde el otro lado del río y con este formando conjunto. Tengo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario