Translate

lunes, 18 de mayo de 2015

Miércoles 13.05.15 Turnu-Magurele. Si ayer demoré mi salida por la tienda de bicis y por tener que salir de Bucarest hoy me demoro igualmente, si bien por causas muy distintas.

En mi primer bosquecillo ruano he disfrutado de tranquilidad y no se por que razón, al despertare con el sol, y aquí tan al este sale muy temprano, me he quedado perezosamente en mi catre. A esto le ha seguido el molesto desmontaje de la tienda y el tener que poner de nuevo los bártulos sobre la bici. Cuando duermo bajo un techo no desmonto las alforjas ya que están más seguras sujetas a la propia bici. O eso supongo. El doble techo muy mojado de la humedad nocturna, por dentro y fuera, mucha condensación parte de la cual he intentado secar antes de ponerme a rodar.Por último, si bien ayer y algo menos hoy, las espinas de las ramas y arbustos dieron buena cuenta de i piel, al sacar la bici de la arboleda y por mucha precaución que he puesto, he pinchado. La rueda trasera.

Justo ayer hacia cuentas que si exceptúo la cámara que me pinzaron en Coruña cuando cambié las cubiertas, desde Huelva que no he sufrido ningún pinchazo y eso es rodar por casi media Europa. No esta mal.

Parte médico. Mi pierna derecha hoy me tiene reservada dos noticias. La mala es que comienza a doler desde la primera pedalada. La buena, que ni de lejos como me dolió ayer, lo que resulta esperanzador.

Y por fin comienzo a entablar conversación con los nativos. Tras el pinchazo, al entrar en el primer pueblo y preguntar por una estación de servicio que no hay, un par de hombres que toman café a la puerta de un supermercado, me encuentran una bomba de pie con lo que logro mejor presión que la que le pude poner con mi infladora de mano. Es raro, muy raro, encontrar un bar o cafetería en un pueblo, eso existe en las ciudades. Por los pueblos, aquí como en Bulgaria, lo más normal, es que la tienda del pueblo te venda la cerveza, el refresco o el café y tu lo tomes en la puerta del mismo.

Al llegar a Alexandria o más tarde en las siguientes poblaciones seguiré conversando con gente que me cruzo, me saludan o preguntan. Gente que trabajó en España y conocen el idioma de sus años allí.

A cinco kilómetros de Turnu-Magurele veo un lugar para hacer noche, montar la tienda. No soy el único que lo ha pensado y me encuentro con un cicloturista alemán. Decidimos acampar juntos y de este modo ofrecernos compañía y mayor seguridad. Al momento nos visita la policía de fronteras, a pocos metros tenemos el río y este es frontera. No nos ponen objeción alguna a pasar aquí la noche. Creo, por lo que he leído en algún blog al respecto, en búsqueda de información, que Rumania es el único país de la UE donde acampar en terreno público es legal. O al menos, no ilegal.

El compañero alemán va cargado como una mula. Excesivo todo el. Cubrir alforjas estancas con fundas impermeables se me antoja un disparate y veré uno tras otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario