Translate

lunes, 11 de mayo de 2015

Miércoles 05.05.15 Bucarest. El día transcurre entre paseos por la ciudad y descanso bajo el techo del hostel. No se ha formado grupito como en Varna y tan solo comparto un rato de charla por la tarde con el fotógrafo que conocí ayer. Me va enseñando muestras de su trabajo que lleva consigo en papel y es el papel precisamente, según me explica, el responsable de algo que observo en ellas y por lo que le interrogo. Las fotos presentan unos tonos en escala de grises que contrastan fuertemente con la violencia de algunos de los colores que se observan. Son como tomas en blanco y negro a las que se les hubiera coloreado partes usando anilinas. Por lo visto, el soporte sobre el que las veo es de tipo metálico y confiere tan notable contraste. Hay fotos de sus viajes, por supuesto.

Me va gustando más la ciudad al tiempo en que la voy conociendo. Recorro bulevares y un gran parque a las afueras que rodea un lago. El río que la cruza lo pude ver el primer día. Ya localicé el hostel donde me traslado mañana, el que reservo Marga y he localizado el autobús que me llevará al aeropuerto donde nos reuniremos.


Pero sobre todo, estos días, disfruto de estar bajo techo y entre paredes. Algo que solo cuando careces de ellos toma sentido y aprecias en toda su extensión. Como del disponer de una cocina, agua corriente o ducha. Con todos estos placeres voy haciendo la espera al fin de semana. Y comiendo como un descosido.

Desde mañana 7 y hasta el día 11, estaré por la ciudad con Marga, continuaré desde el día 12 o así. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario