Translate

domingo, 5 de abril de 2015

Sábado 28.03.15 Komotini. Los perros en Grecia me parece que se comportan de un modo distinto a otros lugares que conozco. Aparte de los que en fincas o naves trabajan alejando visitas no deseadas, pocos he visto con dueño, así, paseando y todo eso. La mayor parte de los que me cruzo son grandes animales, siempre en grupo, y que ladran y persiguen, intimidan, a coches, motos y como no, ciclistas.

Ese hábito malsano tiene sus consecuencias y no pocos cojean como resulta de encontronazos desiguales. En más de una ocasión me veo cerca de terminar en el suelo por su causa y en una de ellas me tuve que detener a discutir con uno de ellos sobre el propietario legitimo de mi sandalia hasta lograr que la soltara. La sandalia penden de las alforjas traseras, en sus costados.

Duermen de un modo que se me antoja distinto, me explico, su postura para dormir. No lo hacen enroscados ni sobre su panza. Duermen sobre uno de sus costados con las patas estiradas. Todos. En ocasiones me parecen muertos. Entonces me ladran y ya veo que no. Igual lo hacen así en todos lados y no me había fijado bien antes.

Hoy he rodado cuando el agua me lo ha permitido y detenido cuando era aconsejable. De cualquier modo he cubierto una distancia aceptable y tenido la fortuna de encontrar abrigos cuando los he precisado a lo largo de toda la jornada. Poco me he mojado. No queriendo tentar a la suerte me detengo con tiempo para hacer noche.

Las distancias que medí con Marga para estas etapas de poco me sirven. Salvo que marque pueblo a pueblo, y aún así, el google maps me mide el recorrido por la carretera que le apetece y eso en ocasiones me da distancias mayores y en otras a la inversa. Desde Thesaloniki hasta Komotini mne las ha medido por la autopista y el camino que estoy usando suma a esas distancias no menos de 10 adicionales cada días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario