Translate

miércoles, 29 de abril de 2015

Miércoles 29,04,15 Varna. Quiero aclarar una cosa. El desastre capilar que llevo sobre mi cabeza, no me ha alterado el sentido del gusto, solo el del decoro. De modo que puedo apreciar y así lo hago, el tipo de peinados que usan las mujeres por estas tierras. Creo urgente que se reconcilien con sus peluqueros. Estos arreglos capilares que usan, no les pueden sentar bien a nadie, tal vez en épocas remotas... no se. Siguiendo con los peinados, una muchacha del hostel, huésped, creo, influenciada sin duda por la estética khaleesi, va monisima ella, de tinte y peinado.

Tras el desayuno en el hostel logro la dirección de una tienda donde tal vez podría encontrar el producto sellador que ando buscando y salgo tras el. Sin éxito. Encuentro, eso si, un cubierto de resina que quiero regalar a Marga y que desde hace como mes y medio, y sin éxito, venia persiguiendo. ¡Bien!

El buen tiempo persiste, a pesar de las previsiones de lluvia que ayer encontré en una consulta por la red. Gracias a ello, paseo indolentemente por la ciudad, disfrutando del sol y unas temperaturas cálidas, mirando escaparates, jardines, edificios y gentes. No salgo de mi asombro cuando me cruzo con un deshollinador, con sus utensilios y tocado con chistera negra. Supongo que la ciudad y su calefacción lo requiere. Creo que fue en Tekirdag, allí en Turquía, donde la principal fuente de calefacción sigue siendo el carbón. Sea carbón o leña, las chimeneas requieren ser limpiadas.

Ayer pasé un buen rato consultando páginas de huertos en balcones y cultivos de tabaco. Ya en un momento de la historia, el hombre dejó de ser nómada gracias o por culpa de la agricultura y no creo que yo valla a ser menos. De modo que ando ilustrandome en el tema de los huertos en terraza y soñando con poder poner en practica lo que aprendo en algún momento.

La tarde la paso con Benjamin, Ben, que ha iniciado por Bulgaria un viaje que le llevará por los Balcanes. Hace música, con un ukelele. Inteligente por su parte viajar con ese instrumento y no con un contrabajo, por poner un ejemplo. Angela lleva en su bici un saxo y la pareja que encontré en Roma por navidades lo hacían con violines. Dejo aquí el enlace de su página.


El hostel se va llenando de muchachas y decido prolongar mi estancia un día más. A ver, me explico, no tiene nada que ver una cosa con otra, es simplemente que salí al supermercado y tras recorrer la escasa distancia que me separa de el, llego al hostel cojeando visiblemente y ya por las fechas comienzo a descartar el llegar a Galati, por lo que desde aquí iré directamente a Bucarest. Para pasar por un sitio es tarde y para ir al otro, tal vez, demasiado pronto. Por lo que demorar mi partida un día más supone dejar que la rodilla vuelva a ser lo que era y no un híbrido de articulación humana y berenjena. Los perretes tienen visita, una de las chicas viaja con el suyo y ya son tres animalillos los que corretean de un lado para otro por la sala de estar. Con el paso de la tarde la cosa se va animando, suena música local, tradicional, y unos chicos del hostel se arrancan con bailes populares, a todo esto la cerveza no ha comenzado aun a hacer acto de presencia. Anoche salia de la cocina por cajas, esto promete.

Finalmente la noche es más tranquila de lo esperado. Slava se marcha ya del hostel, otros salen esta noche por la ciudad y los que nos quedamos lo hacemos disfrutando de un rato de paz en el salón que queda medio vacío y en silencio. Bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario