Translate

domingo, 5 de abril de 2015

Miércoles 01.04.15 Zona de la universidad de Tekirdag. Desperté a las 6:30 como vengo haciendo desde el cambio de hora. De muy buen humor ante la idea de ver de nuevo el mar. Cuando veo entrar el sol por las altas ventanas he de contener mi entusiasmo.

Comienzo el día desayunando en una especie de cantina de pueblo. Un café con leche en condiciones y dos bollos por algo menos de un euro. Esto empieza bien. Unos 10 kilómetros más adelante me detengo ante lo que me parecía un café y resulta ser una carnicería, da igual, termino tomando el te con el carnicero.

Ayer comí fast foot en una cafetería por 2 € y me muero de ganas y curiosidad por probar otros tipos de comidas y precios. Veo un restaurante en un polígono industrial donde se mezclan operarios con gente trajeada y creo que puede ser una buena opción. Por poco más de 3 € me sirven una crema de “noseque” que esta caliente y buena, no le añado picante en contra de la costumbre local, un arroz “nideadequelleva” que se deja comer, una pechuga de pollo empanada con tomate y pimiento crudo, postre, agua y el te que me sirven en la terraza donde lo toman los clientes conversando y fumando. Decididamente y tras visitar hoy mi tercer supermercado, me trae cuenta alternar comidas fuera y cenas preparadas por mi. Compro leche, galletas y cosas así para tomar entre horas o antes de acostarme.

En un cruce con la autovía de Estambul con la universidad paso la tarde, tomando el sol arremangado, charlando con los taxistas que me dan mis primeras lecciones de turco y cuyo presidente local me permite usar el tejado y los bancos que tienen junto a su caseta, como dormitorio. Otra noche solucionada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario