Translate

domingo, 5 de abril de 2015

Jueves 26.03.15 Xanthi. De nuevo me he cruzado con otro cicloturista, este de Australia. Jubilado y con su Brompton rueda desde Estambul a Milan. Se queja de su máquina, la dificultad de encontrar repuestos, lo caro de estos y lo fácilmente que se desgastan, en viaje, el dibujo de sus pequeñas cubiertas, obligadas a mayor roce por kilómetro. Tiene los productos, cualquiera que sea el tipo de estos, la característica que cuanto más especializados son, menos aptos para otros menesteres. El objetivo de esa bici es el ser plegada y ocupar poco espacio y no otro. Por bonita y curiosa que sea.

Llueve mientras hablamos y oímos tronar de un modo extraño. Realmente no está tronando, sucede que nos hemos detenido, sin reparar en ello, cerca de donde se están realizando unas maniobras militares con blindados. Lo que nos parecía tronar son explosiones de su artillería.

No comenté que los planes han cambiado un poco. Lo malo del cambio es que no tendré a Marga en Estambul dos o tres días. Lo bueno que estaré junto a ella muchos más días, pero en Roma. Vuelo desde Estambul para reunirme con ella y ver que pasa.

Para no alterar mi partida desde Turquía a Bulgaria y no quedarme sin conocer la ciudad, ruedo más kilómetros por jornada con la intención de disponer de un par de días y recorrer sus calles. Otra razón de peso es el clima y el precio. Vi en una previsión meteorológica que el fin de semana en Alexandroupolis no será tan terrible como en la zona que voy dejando atrás. El tema del dinero también cuenta. Presumo que Turquia será más barata que Grecia y eso me anima a llegar, si puedo, un par de días antes, con el ahorro en alimentos podré, lo mismo, pagarme un hostel en Estambul. Quien sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario