Translate

jueves, 19 de marzo de 2015

Viernes 13.03.15 Vevi. Duermo hasta tarde, cansado del esfuerzo físico de ayer y desayuno antes de salir del hostel. La frontera está cerca y la alcanzo en un momento, los tramites sencillo no se demoran ante la ausencia de colas.

Antes de dejar atrás Macedonia me quiero deshacer del casi un euro que llevo en no menos de cinco billetes y algunas monedas, mucha cosa para tan poco valor. Veo a una anciana, viste todos los colores del mundo juntos, hace que un catálogo de Pantoné parezca monocromo y vende semillas de girasol y calabaza, tostadas. Ante mi insistencia en no aceptar su mercancía me hace esperar, entra en una tienda y sale con un refresco de naranja enlatado que me da, con una sonrisa, desdentada.

Ya en Grecia llego primero a Florina y al ver un Lidl compro mermelada y mantequilla de cacahuetes, atrás quedaron los días de ir comiendo en bares y necesito algún alimento. Poco antes compré pan. El día que comencé sin excesivo frío se va tornando en nublado y desapacible y este no tarda en llegar. Hay nieve en los campos y cuneta, reciente, igual de ayer, y las montañas cercanas están cubiertas de ella.

Ruedo sin prisa, perezosamente, a sabiendas de la distancia que me separa de Thessaloniki y del tiempo que dispongo para llegar allí. Ruedo por que hace frío y es más sencillo mantener el cuerpo templado si no me detengo. Ya cambié la hora.

Al llegar a Vevi veo unos silos de mampostería de bonita factura. Uno de ellos abandonado y ambos junto a una gasolinera. Hablo con el propietario para preguntar si podría dormir en el que está sin uso. Resulta que son del gasolinero y me invita a usar una caseta en la que alguna noche se junta con amigos para jugar a las cartas. La caseta esta realmente cerca de la gasolinera, a sus espaldas.


Tengo techo, paredes, puerta, un escritorio que uso para mi cena y tiene un sofá, un banco acolchado, largo y cómodo que me dice que use para dormir. Tras la caseta hay un lavabo. Por las ventanas veo el paisaje montañoso y nevado del norte de Grecia y como el viento arrecia, desde la comodidad de mi abrigo, a resguardo de todo ello. Eso si, la temperatura interior es realmente baja. La noche sera muy fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario