Translate

jueves, 19 de marzo de 2015

Jueves 12.03.15 Bitola. Ni de lejos tenía hoy intención de recorrer todo este camino. No or la distancia, que no es exagerada en llano, pero si y mucho, para mi, con los puertos que he pasado. Simplemente he rodado intentando dejar atrás la nieve, las altas cotas de este día y no he encontrado abrigo de ningún tipo en todo el camino.

No es que en Bitola lo encontrara, ni lo he intentado siquiera en una ciudad que está nevada cuando llego a ella y nevando en ese momento, con sus gentes en la calle cubiertas sus cabezas con gorros de piel. Llego por otro lado, aterido de frío y sin ánimos de pasar una noche a la intemperie, todo sea dicho. Seguramente dejo atrás Macedonia mañana y tengo algo de moneda local que puedo emplear, el precio del hostel a que me envía, de su parte, la empleada de la oficina de información turística es muy bajo y ni lo dudo. Esta es una de esas noches que se me antoja que dormir en el exterior no es lo suyo.

Una vez instalado, me pongo a recorrer una ciudad que me agrada, sobre todo pensando en todo lo que he dejado atrás estos últimos días. La calle principal con sus consulados, sus cafés y bazares, si bien no tardo en regresar al calor del hostel. Se accede al mismo por uno de los patios de lo que supongo es universidad. El dueño corta leña y alimenta una caldera que nos proporciona una agradable temperatura interior. Veo gente que vive en el hostel, han ajustado un precio y con el incluyen las comidas del día. Una aspirante a modelo se cena las claras de cuatro huevos hervidos. Viéndola pienso que realmente yo no como tan mal como ella.

El hostel es un gran chalet que recibió en herencia su propietario y que gestionado de este modo le da para vivir, me cuenta mientras fumamos bajo un voladizo del patio y a resguardo de la nevada.

Con conexión a la red, leo correos, actualizo blog y ya por la noche me estreno con eso del skype pudiendo ver y oír a Marga durante un buen rato, que se me hace corto.


La temperatura es cálida, la cena fue copiosa y la cama cómoda. No tardo en caer vencido al sueño. Agotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario