Translate

martes, 24 de febrero de 2015

Sábado 07.02.15 Roma. Peregrinación urbana. La Confraternita di San Jacobo di Compostella, que me ha ofrecido, ya por segunda vez hospitalidad en Roma, organiza, los primeros sábados de cada mes, una peregrinación que recorre distintos lugares de la ciudad. Es en parte religiosa en parte cultural y hoy asistirán más de 30 personas que se empiezan a agrupar en el patio del hospital sobre las ocho y media de la mañana. Allí me encuentro finalmente con Nicola, a quien tenia muchas ganas de saludar.

Decido acompañarles y paso la mañana entre ellos, haciendo un cómodo recorrido en el que solo salimos del Trastévere para una corta visita a la Isola Tiberina.

Llevo nueva credencial que me facilitan ellos mismos y un libro que compro para Marga. Conozco sus necesidades de tener las cosas bajo control por el rato en que la observé mirar la ruta del Danubio y se que el conocer las etapas de la Francigena Meridional, los lugares por los que transcurre, los perfiles y sitios de hospitalidad, le será grato.

Llego a su casa a la hora acordada y me la encuentro mucho peor de como la dejé anoche, la voz le sale quebrada y débil, paso mala noche y hoy el día en cama. Por cierto, anoche, regresar caminando hasta cerca de las diez, sin guantes y sin tener los pies helados, supuso toda una novedad tras estas semanas. Disfruté del paseo.

Tan pronto le doy el libro se tira a el y comienza a planear la que podría ser una semana de rodar juntos. Depende de que logre permiso en el trabajo, cosa que me comunicará via correo durante la próxima semana.

Me pongo al día colgando post en el blog que tenia ya escritos, bien en el procesador, bien en el cuaderno, y al corriente igualmente con los correos atrasados.

Cena de charla probando verduras locales que desconozco y tras un vistazo a la prensa nacional on line me retiro a dormir.

Mañana Marga tiene idea de salir con la bici o la moto de excursión, viendo su estado dudo que una u otra cosa le sea posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario