Translate

domingo, 18 de enero de 2015

Miércoles 07.01.15 No se el nombre de la población a las afueras, por sus lidos, en que me encuentro.

Mi pasaporte sigue en manos de la policía en España y no esperan nueva valija hasta el día 23 de enero, que serian repartidos el día 26. Me quedo de una pieza ante el teléfono. Esto me obliga a alterar y retrasar mi viaje hacia el Adriático casi tres semanas más y a buscar por donde rodar y pasar esta cantidad de días.

Por lo pronto me quedo clavado en el pueblo desde el que llamé, buscando acomodo sin tener nada claro en que ocupar todos esos días y casi obligado por mi cercanía a Roma a andar y desandar un trayecto que sería por la costa no viéndome con ánimos de cruzar los Apeninos dos veces ahora y una más de nuevo tras tener el pasaporte en mi poder para dirigirme al este.

No se la razón por la que esto me contraria, cuando realmente me debería dar igual ir para un lado que para otro y en Italia me encuentro bien. Supongo que mañana, una vez asuma y acepte este retraso, veré las cosas de otro modo, con más optimismo, pero en este momento me siento decaído por el retraso. A todo esto, garantías de tenerlo para esas fechas no tengo ninguna, si bien la funcionaria que me atiende me anima a esperar que así sea. Las fechas de navidades no me han sido nada propicias en ese aspecto, para la gestión, y me toca pagarlo.

Por otro lado, el pasar dos días en Roma, hospedado, me suponen ponerme al día con lavadora y demás, que me viene haciendo mucha falta, ahora toco posponerlo.

Desanimado, paso el día dando vueltas, por darlas, sin dirigirme a ningún lugar y sin avanzar, solo entrando y saliendo por las largas calles que desde el centro del pueblo conducen a sus lidos, los paupérrimos barrios que la circundan y matando el tiempo ante cualquier escaparate, sea el comercio de lo que sea.

Como el día aún puede terminar peor, comienza a llover y termino pasando la noche en un lugar que si bien me ofrece protección ante esta, por lo demás no me agrada lo más mínimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario