Translate

domingo, 25 de enero de 2015

Martes, miércoles y jueves 20, 21 y 22.01.15 Por la costa, haciendo tiempo. Y a todo esto procurando no mojarme, pues la lluvia va en aumento. Tal y como hice cuando subí desde Napoli ahora si en mi subida al norte la hice por la Aurelia, bajo al sur por la Litoranea y viceversa. Si antes dormí en un pueblo ahora busco para visitar y dormir aquel que dejé pasar de largo.

Por lo demás jornadas tranquilas. Paso tiempo detenido por no mojarme, bien de la lluvia, bien de mi propio sudor si ruedo con la chaqueta puesta. Leo siempre que puedo, visito los lugares con mas tiempo y esas cosas.

En ocasiones no dispongo de alternativa y he de repetir carretera, pero me resulta sorprendente que veo las cosas desde otro ángulo, otra perspectiva, el mar lo tenia a mi izquierda y ahora a mi derecha, por ejemplo, y como no me detengo normalmente para mirar atrás, dejo en ocasiones sin conocer el vistas y paisajes que si bien pasé antes por ellos, no los vi.

Mirando a un par de chicos jóvenes y preguntándome por la afición que tienen muchos italianos a vestirse con prendas de camuflaje, no para ir al campo, que también, es que los veo equipados con ropas de ese tipo para trabajar, para ir de compras, pasear al hijo en un carrito de bebe o al perro, en fin, les encanta a muchos ir así vestidos, decía que pensando en ello, se me acerca Vittorio.

Eso fue en Santa Severa, el viene de correr y tras cruzar dos palabras me invita a su casa a comer. Yo termino de hacerlo y así se lo hago saber, pero insiste en que tomemos algo y le sigo a su casa. Tres kilómetros hacia atrás, vale.

Era chófer en una embajada de país nórdico, ahora sin empleo, reducción de plantilla por crisis y ajustes de presupuesto que se dedican ahora a saber en que, me dice. Arregla su casa para alquilarla en verano y el marchara a Grecia a practicar surf y pasar un tiempo disfrutando de su nueva situación laboral. Tomamos algo ligero y un café.


En casa de Vittorio

Cuando pase por aquí hacia el norte, un castillo en la zona de las ruinas de Pyrgi, puerto etrusco, tenia los museos que alberga cerrados al ser lunes, ahora los puedo visitar a placer y paso en ellos la tarde. El de navegación antigua me interesa especialmente y logro aprender algunas cosas del modo en que se hacían las naves en la antigüedad, muy interesante. En otro de los museos conozco a un anciano que me cuenta algo de la historia del pueblo y me enseña fotos. Este pueblo fue de los que creo Mussolini si bien este hombre me dice que el es anterior al pueblo y que nació en el castillo. Me va contando cosas de la época en que fue construido el castillo, cuando la zona era parte de los Estados Pontificios y me explica de que Papa era cada uno de los escudos que por allí vamos viendo. Tarde entretenida por demás.


De nuevo la oferta de lugares para dormir es tremenda y me permito seleccionar el que más me agrada entre todos ellos, y de nuevo el pueblo muerto tan pronto se pone el sol. Antes de dormir se levanta un fuerte viento. Ando preocupado por que la bici comenzó a hacer un ruido extraño por la tarde, no identifico de donde procede, pero me propongo ir mañana a Ladispoli a una tienda grande de bicis que vi al pasar y ver el modo de solucionarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario