Translate

domingo, 25 de enero de 2015

Domingo 11.01.15 Cerveteri. Me comentó Renato que cuando por la Via Augusta pasara cerca de aquí no dejara de visitar su necrópolis etrusca, y eso hago.

A las cinco me despertó la alarma del teléfono de Ahmed. Hizo un corto rezo y volvió a roncar. Cuando dejo atrás el abrigo aún seguirá durmiendo bajo un montón de mantas y edredones que su amigo, el vigilante, le entregó anoche.

Cerveteri esta muy cerca, ha llovido durante toda la noche y por la mañana lo hará intermitentemente, de modo que busco y encuentro un techo tan pronto puedo y me dedico a visitar sus piedras.

Su castillo medieval con una pequeña torre a la que no quisieron cargar con el peso de un reloj de 12 horas y se lo pusieron de 6. Una placa de mármol, que preside la plaza, de la Generalitat Valenciana les felicita por la declaración de sitio Unesco, patrimonio de la humanidad.


En la plaza del recinto amurallado esta el museo y tras verlo salgo en dirección a la necrópolis. Forma parte de los restos de una ciudad que albergó a treinta mil almas en el siglo VII a.c. y son unas veinte mil las tumbas que han sido excavadas. El conjunto impresiona. Rivaliza con el de Tarquinia, que aun no conozco, si bien aquí afirman que este, aunque más modesto, es mucho más hermoso. Pasear entre sus ruinas me lleva el resto de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario