Translate

miércoles, 20 de agosto de 2014

Martes 19.08.14 Huelva y poco más. Pase la noche y descanse muy bien junto a una estación de servicio antes de entrar en San Juan del Puerto. Me despierto poco antes de las 06:00 cuando entra el empleado para abrirla, mañana fría a estas horas. Es temprano para todo, el médico no lo tengo hasta pasado el medio día y la falta de luz desaconseja el rodar por lo que me tomo mi tiempo y un café con leche de máquina en la misma gasolinera.

Ya con luz recorro las zonas de San Juan que ayer no vi mientras la gente despierta, desayuno con los empleados de correos en un bar cercano a su oficina por 1,50 € y les escucho en sus conversaciones, el bar ofrece todos los viernes bocadillos a 1 €, voy a la biblioteca y espero la hora de apertura al sol, entrando en calor.

A la hora acordada más una de espera tengo mis recetas y tiro para Huelva de la que no digo nada no por que no se pueda decir nada de ella, es solo que a mi no se me ocurre nada. Allí pillo al empleado de la oficina de turismo de mis sueños, además por la hora esta sin “clientela” y ocioso por lo que lo exprimo a placer acaparandolo un buen rato y salgo con toda la información que quiero.

Ahora conociendo una via verde que va o irá hasta Punta Humbria, por que aún tiene un tramo inacabado, la tomo y disfruto. Cruza un puente saliendo de la ciudad para transcurrir entre marismas, pinares, salinas, dunas con pinos, una hermosura de recorrido con áreas de picnic para ciclistas que al llegar a la playa se bifurca tomando por un lado dirección a Punta Humbria y por el otro a El Portil con una bonita laguna. Carca de la bifurcación encuentro el sitio para pasar la noche y comienzo mi particular “feng shui”.

Un lugar para dormir puede ser algo muy simple o muy complejo. La formula simple solo cumple dos requisitos, no molestar y que no te molesten. El tema visto así confunde ya que tiene mas infundia y puede dar para hablar largo y tendido de el, pero hoy lo dejamos así para centrarnos en el interiorismo que obviamente en este caso es exteriorismo. Depende como seas, un ruido te puede amargar la noche, o un foco que te de en toda la cara, pero aún así eso es secundario y con el debido agotamiento y llegada una determinada hora de la madrugada, aún así te duermes. La primera regla para mi es apoyar la bici y que entre el apoyo y yo este ella, a ser posible incluso tocándola aunque sea con el pie. Además que la superficie que tengo para mi este más o menos sin pendiente, si es plana mucho mejor pero en el campo no hay muchos planos. Si ha de tener pendiente mejor la cabeza en alto, pero esto representa otro problema por que la posición del cuerpo no puede ser casual, me explico. En un dormitorio convencional, dormimos mejor si nos sentimos más seguros, si miramos hacia la puerta, no es que sea algo fundamental para estos tiempos que corren y en tu propia casa pero sí lo fue durante el tiempo suficiente teniendo su importancia y lo tenemos en nuestra memoria genética, seguro, pero lo que sí esta claro, es que al raso y en un lugar desconocido siempre hay un lugar por el que te sientes más vulnerable y hacia ahí quieres tener la cara mientras duermes, aunque la espalda te la cubra algo tan prosaico como es un árbol. Esa vulnerabilidad tiene varios factores que la agravan como son que quienes puedan venir lo harán a pie y tu estas acostado, la altura o la falta de ella produce inseguridad, otro factor es la ropa, tu no la llevas o muy poca para dormir así como calzado y por terminar pero no lo último tenemos el tema de las gafas que me las quito para dormir. El que las use me entiende, sin ellas aún te sientes más inseguro, y mas a mayor graduación. Ya volveré al tema de las gafas por que tienen mucha importancia marcando diferencias notables en el como se afronta con ellas un día de lluvia al aire libre, por ejemplo.

Bien, ya decidiste hacia donde “mirar” mientras duermes, el sitio no tiene ruido molesto, no hay un foco que te ilumine como en un escenario, el suelo esta relativamente plano en los dos sentidos ya que una inclinación hacia un costado es aún más molesta, tenemos en cuenta que el viento no te castigue en ese lugar, que no padezcamos olores molestos . Como nos retiramos más o menos pronto por la falta de distracciones tipo lectura, ver películas o series según el gusto, navegar por la red, conversar u otras ocupaciones que se pueden hacer en compañía, etc, eso representa una buena cantidad de horas, muchas más tan pronto la luz comience a escasear y queremos que nuestro dormitorio sea en suite, o sea con aseo incluido, por que se visita el mismo con seguridad si no a lo largo de la noche, tan pronto te despiertes, tal vez con urgencia y puede que más de una vez, de modo que tenlo localizado con tiempo. EL vestidor, ya que estamos con nuestro dormitorio en suite, nos cambiaremos la ropa, las prendas del día no es la mejor para dormir, además de por higiene y por la mañana lo mismo.

A todo esto le sumo que en ocasiones y según el sitio que cruces es preferible lugares no muy despoblados mientras que en otras ocasiones lo que buscas es a la inversa. Según veas.

Por suerte la oferta inmobiliaria es amplísima, pero no olvides el factor suerte ya que días que no encuentro nada de calidad descubro un poco más adelante o al doblar una esquina/curva el sitio que sí lo es, me ha pasado solo un par de veces pero pasa.


Ah, y la lluvia, pronto estará aquí y el dormitorio querrá tener un techo cada noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario