Translate

jueves, 31 de julio de 2014

Martes 29.07.14 De nuevo otra noche extraña, inquieto, me desperté varias veces al principio de la misma si bien después he dormido algo mejor, me despierto con gente que va y viene, caminando sola, en parejas o grupos, también corriendo o en bici como viene siendo habitual. La mayor parte de ellos saludan.

Desayuno y aseo, me demoro un poco viendo si encuentro alguna oferta en Lidl de las cosas que preciso, calcetines tengo solo los puestos, calzoncillos tengo dos, pero no hay suerte, no encuentro tampoco unos pantalones que vengo ya necesitando.

Nada más dejar Almuñecar me encuentro una cuesta en dirección a Nijar y calor, la comienzo caminando con la bici a mi lado, después afronto otra ya sin poner pie en tierra, como ayer en que hice todo el recorrido subiendo en la bici.

Me detengo en La Herradura, hermosa población, como lo son Salobreña y Almuñecar. Este es el último punto de Granada, me separan unos 19 kilómetros de Nijar, con un puerto que me informan es duro para ir cargado. Paso un rato en la biblioteca, lectura, escritura y subir un post me llevan parte de las peores horas de la mañana. El edificio alberga ademas de la biblioteca otras muchas dependencias municipales, oficina de turismo incluida, por cierto ¡que bella la de Almuñecar, en un palacete con jardín!. El edificio me da sombra y dispone de aseos, es un buen lugar para esperar la hora de partir, a resguardo. Un grupo de gente toma una cerveza en el club del pensionista, se llama así, están en un taller ocupacional que durará todo el mes de agosto también, uniforme, alternan clases con trabajos de jardinería si bien una vecina se les acerca a quejarse que lo que ellos plantan después nadie va a regar.


Salgo a la tarde en dirección Nerja, al pasar junto a Maro me detengo, me gusta este lugar, sus edificios, la vista, sobre la sierra o el mar, los huertos que la rodean, Nerja la veo a mi derecha, no tengo prisa alguna por llegar, oigo las campanas de la iglesia mientras decido que pasaré aquí la noche, mejor que llegar ahora a un sitio más grande y tener que ponerme a buscar donde hacer noche lo primero cuando aquí creo que eso va a ser una tarea más simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario