Translate

domingo, 20 de julio de 2014

Jueves 17.07.14, San José, después al faro de Cabo de Gata.

El viento. Que anoche al dormir en el extremo más oriental de pueblo me acompaño durante toda la noche con el bramido de las olas al romper incansables.

El viento. Así mismo alejó de mi el sonido de los puestos y atracciones de la feria, fiestas del pueblo.

El viento. Esta mañana hacía aún mas desolador el paisaje de la plaza y las calles del pueblo, aún dormido y resacoso, haciendo que toda la basura que dejamos atrás cuando nos divertimos en vez de ser un estercolero de quietud fuera una coreografía en la que papeles, botellas, vasos y plásticos danzaran de un lado a otro en desordenado testimonio del modo en que nos divertimos, a saber, beber y ensuciar, gritar, chillar y ensuciar, comer y ensuciar.

El viento. Tras dos intentos de tirarme al suelo, empujándomehaciéndome perder el equilibrio, me asusta durante el camino, me llega a empujar cuesta arriba, o hace que en contra otra cuesta sea más dura, me tira a la cuneta o al centro de la carretera y obliga a poner mas fuerza y atención todo el tiempo, agota.

El viento. Que me complica el fumar, difícil liar un cigarrillo así, complicado el encenderlo en campo abierto y por último acelera su consumo, avivando su brasa.

El viento. Que sovietiza cada playa por la que paso desde hace tres días, con sus banderas de Makarenko.

El viento. Al final, tenia que pasar, tira a un lado la bici y aún no se el como me muerde el tobillo, si ese, el que suelo tener inflamado un día si otro también, aprisionado entre el bordillo de una acera y el pedal, arrancando piel y carne, lo dicho, un mordisco.

El viento. Inmisericorde, zumba dentro de mi cabeza mientras lavo mi pierna y me la apaño como puedo, mientras cambio calcetines por otros mas altos, en un intento de apartar las moscas de la herida.

El viento. Que horas mas tarde esparce por el suelo, las reparte, migas de pan del que arranco pellizcos mientras como, para acercarlo a cautos y temerosos gorriones con quienes lo comparto, hoy no acompañado. Y con viento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario