Translate

jueves, 4 de junio de 2015

Viernes 29.05.15 Desde la mañana dejo de ver el río y rodaré en paralelo pero alejado de el, ¡con lo bonito que es!

Al contrario de los países que dejé atrás recientemente por aquí no voy encontrando lugar para cambiar moneda con facilidad y no es hasta llegar a Vokuvar cuando final y felizmente me puedo hacer con algo de dinero, me moría por un café.

A parte de la torre de agua, esa de los bombardeos, puedo ver a las afueras alguna, poca, vivienda que presenta en su fachada señales del conflicto y que no ha sido reparada y un blindado que a modo de monumento exhiben por aquí.


Me gusta Osijek, todo muy verde, muy amplio y al final veo un río, lo cruzo, que no es el Danubio pero hacia el va. Me voy dirigiendo a la frontera que cruzaré mañana. El Danubio se va desdibujando por la zona, en amplias marismas que con las crecidas anuales, en ocasiones, se acercan o alejan a Croacia o Serbia Teniendo ambas sus límites territoriales en las riveras esto da como resultado islas o pantanos que no termina de quedar claro de quien son y en ocasiones ambos o ninguno se disputan. Pero estos territorios si tienen unos legítimos propietarios que los habitan. Serpientes, ranas y todos los mosquitos que imaginarte puedas. Unos sirven de alimento a los otros y yo a los últimos de ellos. Monto la tienda apresuradamente para refugiarme tras la mosquitera y pasaré la noche con el sonido del zumbido más intenso que recuerdo y el croar de miles de ranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario