Translate

jueves, 4 de junio de 2015

Miércoles 27.05.15 Salgo de Belgrado bajo el agua, para cruzar el río siguiendo la Ruta 6, no el Danubio que lo llevaré a mi derecha, si no el Sava que se unen aquí en la ciudad. La Ruta 6 a pesar de ser conocida como la del Danubio estos días pasados la recorrí paralela pero relativamente apartada de el. Ahora sucede otro tanto. En ocasiones el río está a cinco o diez kilómetros de distancia y voy por su valle pero sin su presencia.

Ando prevenido con el tema de la moneda. Padecí la dificultad de cambiar la búlgara y me temo que ningún interés han de tener fuera de Serbia por su moneda. Esto me obliga a ciertos equilibrios, a cálculos de kilómetros y días y carecer de un colchón para contingencias en moneda local. Mañana tengo previsto cruzar a Croacia y viajo con lo justo, o menos.

El camino de hoy no es feo, pero tampoco aporta nada en especial y no cruzaré ninguna población que me llame la atención. Día de rodar bajo el agua y poner distancia, de buscar donde dormir sin plantar la tienda si es posible y de confiar que mañana sea más seco. Miro la prensa del día donde dice que hoy no lloverá, eso mientras fuera lo hace a cántaros. Poca confianza me da cuando anuncia para mañana otro día nublado pero sin lluvia como el de hoy.



Una gasolinera a medio hacer, con las obras paradas, cerca pero no dentro del pueblo y a la distancia de la frontera que deseo y no lo pienso más, me acomodo en ella dispuesto a pasar mi última noche en Serbia. Por el momento. Estoy en Beksa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario