Translate

viernes, 12 de junio de 2015

Jueves y viernes 11 y 12.06.15 Bratislava. Llega un momento en que el camino que me conduce a la ciudad se va integrando en esta como si fuera un gran parque, en una sencilla transición que solo percibes por que te vas encontrando más gente que ha salido de la ciudad a pasear en sus bicis, a hacer deporte corriendo, a patinar y así sin sentirlo entras en el área metropolitana con sus zonas de recreo junto al río.

La parte que rodea a la ciudad por la que entro no muestra uno de esos suburbios feos y sucios y el centro histórico donde he encontrado un hostel no me parece el de una gran ciudad ni una capital de país. Tengo la sensación de estar en una ciudad pequeña o pueblo grande.

Logré, al fin, mi propósito de tener mis cosas protegidas de la lluvia. Feliz. Y a mejor precio que si me espero para adquirirlas por Austria, Alemania o Suiza, sin duda. En Budapest me robaron, en el hostel infame sucio, apestoso y ruidoso del barrio judío, mi linterna de la bici. Cuando Paco, me preparó la bici me puso las mejores ruedas que tenia, el mejor sillín, me puso la canasta delante, me dio un par de cámaras, una infladora, no se que cosas más y una linterna para la bici. Con la pérdida de la misma no es que no tenga el objeto, que no lo tengo, es que me han quitado algo que no compré y no tenia el valor de los pocos euros que costó, me han quitado el regalo de una persona de gran generosidad y sobre la que tengo una deuda eterna de gratitud. He repuesto la luz, no por que necesite iluminarme con ella cuando me detengo por las noches, que no la uso, ni por que circule por la noche con la bici. Es simplemente que necesito que se me vea cuando he de cruzar un túnel.

Según las previsiones meteorológicas que he consultado, los próximos días me encontrare con lluvias en Austria, precios a partir de ahora que podría definir como incómodos siendo generoso y optimista y a pesar de lo poco que he rodado desde que salí de Budapest, diversas circunstancias de índole personal me hacen sentirme muy cansado, fatigado, emociones que producen cierto desgaste emocional. Decido quedarme en Bratislava dos días en el maravilloso hostel de Igor. Lavar ropa, darme duchas, dormir sin preocupación, hacer compras de provisiones y alguna pequeña cosa que preciso, etc.

Tiene Igor un hostel donde me he sentido como un invitado en su casa, con montones de atenciones que sobrepasan lo que se puede esperar de un establecimiento. Hablamos de la posibilidad de usar este lugar como cuartel de invierno ya que se podría ajustar a mi economía, teniendo la comodidad de moverme con euros y dentro del espacio de la Unión Europea con lo que eso me supone de ventaja si pretendo mi siempre aplazada revisión oftalmológica.

En el hostel me he encontrado con un grupo de cinco amigos que viajan en bici dirección a Budapest. Si ya con Igor he sentido la comodidad de poder comunicarme en mi idioma, el tener a cinco paisanos más con los que conversar supone toda una festiva novedad. Encantadores. Cervecita en la terraza del hostel al caer la tarde y poder cebarme al disponer de cocina a placer.

Susana y su gente, un abrazo.


La noche no será lo plácida que esperaba. Hace calor, me picaron algunos mosquitos y por la ventana que da a la calle he tenido que padecer las voces de un grupo de jóvenes que decidió pasar la noche justo debajo y hacer el ruido sin el cual parece que no somos capaces de pasarlo bien. Por otro lado comparto dormitorio con, entre otros, un japones ya con cierta edad que anda con el horario cambiado, durmió toda la mañana y parte de la tarde para poder salir de noche. Regresa de madrugada y yo tengo el sueño ligero. Resultado, he dormido poco y a ratos. Igor tiene solución para la segunda noche. Gracias Igor.

Me gusta lo que veo en las estanterías de los supermercados que recorro, y pruebo alguna especialidad local de comida envasada que no esta del todo mal, esto pinta bien.


Con la disponibilidad de wifi intercambio algún discreto correo, de tanteo más que nada, con Marga, así como una emotiva charla en skype. Veremos que sucede con todo esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario