Translate

martes, 22 de julio de 2014

Domingo 20.07.14. Mucho tiempo siendo urbano,¿y que pasa con esto? ahora lo cuento, veras. Los espacios abiertos terminan por pasarme factura, aun no estoy habituado para moverme constantemente por ellos, kilómetros de “nada” ni nadie, muchos, demasiados días de postureo eco-pecuario sumados a ese insistente viento me movieron finalmente ayer a dirigirme a la ciudad, Almeria.

Universidad, paseo, playa y puerto me encuentro por ese orden. El puerto y sus aledaños ofrecen rincones donde poder pernoctar, nada más pisarlo me reencuentro con Flo, el dormira de Couch Surfing además de salir esta noche de tapas con su hospitalario. Por lo pronto los edificios ya me ofrecen un adelanto de refugio para este cansino viento. Un descafeinado con leche y un poco de charla insustancial con un nativo terminan de calmar mis nervios. Mas tarde intento, sin éxito, conexión wifi, Mc Donalds, patatas fritas, 1€ que con un melocotón completan mi cena tomada en la puerta de un teatro. Paso un tiempo recorriendo las principales avenidas de la ciudad, cafés, escaparates, edificios de las distintas administraciones, paisaje de ciudad, gente de ciudad y vestida acorde.

Junto a unas instalaciones del Club de Mar de Almeria encuentro el primer rincón idóneo para esta noche, tiro la colchoneta y acomodo mis huesos en ella, el viento amainó algo, caigo vencido de sueño. A las seis me pongo las gotas oftálmicas y me duermo de nuevo hasta las siete en que despierto con el golpeteo de un recojedor que una empleada municipal de limpieza vacia en su cubo, recojo y a buscar un café abierto, que resulta ser donde recale ayer a mi llegada, desayuno, aseo y camino a Aguadulce y Roquetas.

Por el camino un control de la Guardia Civil hace soplar a quienes regresan a la ciudad, coches detenidos, test positivos, es mañana de domingo de verano. Anoche habian restos de botellones por la zona en que dormi y una magrebí por los recorria pillando cosas dejadas allí a medias, abandonadas, medias botellas de refresco, algo de picar, cosas así.

El puerto tiene ferris a Nador, ni idea de donde esta con exactitud, a Melilla, Argelia, aún no me decido a saltar hacia allí, por un lado desde Algeciras ha de ser mas económico, por la distancia, por otro siguen de Ramadán y no me veo bebiendo o comiendo mientras ellos ayunan, tal vez sean escusas para retrasarlo, pero la idea me ronda la cabeza desde hace días, tengo tiempo por delante y la iré madurando o mismo simplemente obedezco a un impulso si este se presenta. Un supermercado en Aguadulce, medio melón, un paquete de cruasanes de chocolate, 6 ó 7, que despacho sentado en un parque sin que lleguen a entrar en las alforjas y derretirse dentro y tres latas de calamares en su tinta, 3 €.


Desde hace tres días tengo rota la cremallera de mi chaqueta, la compre el invierno 2007-08 por lo que ya está más que amortizada, como yo, pero confiaba en que aun daríamos algo más de guerra juntos. La iré usando, así rota, mientras pueda, una chaqueta es un buen gasto y debo retrasarlo en lo posible, de cualquier modo ahora estamos de rebajas y eso hace que comprarla en este momento me suponga un gran ahorro. Dilema, Mirar y pensar. Un centro comercial abierto en Roquetas del Mar permite poner el tornillo a las gafas y poder usarlas con tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario